Celebra una década de vida

AutorSTAFF

Desde su proyección, este foro alternativo del Auditorio Nacional, de la Ciudad de México, -que cumplió 10 años- se concibió como un espacio multidisciplinario que presenta los eventos en un formato pequeño, lo que permite acercamiento entre el artista y el público.

Al tomar como referencia el cabaret mexicano de los años 40 y la tradición del cabaret europeo, el diseño de este centro de espectáculos fue ideado por el arquitecto y escenógrafo Alejandro Luna (Premio Nacional de Artes 2001), quien dio vida a un recinto donde la intimidad y la comodidad se conjugan en una cálida propuesta de interiorismo.

"Construir un teatro es probablemente la edificación más compleja que existe, pues el creador tiene que contemplar múltiples elementos, como los visuales, la acústica y los sistemas mecánicos y eléctricos", dijo Alejandro Luna. "Proyecté un ambiente que ofreciera la mayor posibilidad de usos y que, a su vez, tuviera una notable proporción que lo hiciera personal".

Anteriormente, el Lunario -cuyo nombre alude a la emblemática escultura de Juan Soriano que identifica al Auditorio Nacional- albergó distintos conceptos, entre los que sobresalió el Teatrón, proyección inspirada en un restaurante de Madrid que se distinguía por sus presentaciones de teatro, cabaret y música.

Para reproducir con fidelidad la taberna española, el reconocido arquitecto y diseñador francés Philippe Starck fue convocado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR