Celebra Cuidarte 5 años de logros

AutorRebeca Herrejón

Si los integrantes de Cuidarte, una organización civil dedicada a prevenir la violencia familiar, escolar y comunitaria mediante la alfabetización emocional de niños, definieran el sentimiento que tuvieron el jueves, seguro hablarían de alegría y satisfacción.

La asociación, creada en el 2005 por Isabel Alva Castro, cumplió media década de trabajar con programas que buscan la prevención de violencia en el hogar, escuela y noviazgo, así como la promoción del buen trato, principalmente entre niños.

"Es un trabajo de mucha persistencia, de estar insistiendo con nuestras autoridades, con las instituciones, de impulsar un trabajo en la perspectiva de la prevención con aciertos y logros", apuntó Alva Castro.

En este último año, la organización impactó con sus programas a 11 mil 682 niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, sumado a los 22 mil que intervino en el 2009; 5 mil 400, en el 2008, y mil 162, en el 2007.

Del 16 de noviembre al 16 de diciembre, la asociación lanzó una campaña denominada "Trátame bien", que tuvo como objetivo crear conciencia en la sociedad, especialmente en los niños, para que éstos exijan y den un buen trato en su familia, escuela y comunidad.

De acuerdo con Alva Castro, la mayor dificultad a la que se enfrentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR