Celebra un cuarto de siglo

AutorREFORMA / Staff

Colores pastel, calados, juegos geométricos, homenaje a la arquitectura y mucha sofisticación destacaron en la coleccióna que el diseñador venezolano Angel Sánchez presentó el lunes en la Semana de la Moda de Nueva York y que él mismo describió como un resumen de "todos los intereses" de su carrera.

El artista, arquitecto de profesión, quiso demostrar la evolución de sus 25 años de trabajo con una colección Primavera 2013 que resalta la feminidad y la modernidad, pero con las líneas precisas y la geometría que le caracterizan en su carrera.

"Me gusta reinterpretar los clásicos de una manera contemporánea", dijo Sánchez "No soy vanguardista. La sensualidad la entiendo de una manera sofisticada. No me gusta lo obvio".

El artista se inspiró en las esculturas de su paisano Rafael Barrios, las cuales resaltan formas arquitectónicas pero que parecen levitar, explicó.

La presentación de su colección se realizó en una sala del Lincoln Center con una enorme escultura de cuadrados rojos de Barrios erigiéndose en el centro. Las modelos lucieron los diseños de Sánchez en un estrado circular alrededor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR