Celebra CONAR asamblea

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) celebró su XI Asamblea General Ordinaria. El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Juan María Naveja, señaló que la regulación es un paso natural en la búsqueda de la libertad de expresión y lleva a una mayor responsabilidad. Apuntó que se debe ver que las leyes se cumplan y si no funcionan deben cambiarse.

Raúl Rodríguez Márquez, presidente de CONAR, agradeció el interés del Gobierno Federal en el tema, su apoyo e impulso. Posteriormente rindió su informe de actividades en el que destacó haber alcanzado tres objetivos estratégicos que contemplan los intereses de la industria publicitaria y de la sociedad en materia de autorregulación, habiendo firmado convenios de promoción, capacitación y resolución de controversias con tres instituciones: COFEPRIS, PROFECO y GALA. Destacó que el objetivo es hacer una publicidad más responsable.

Manifestó que se llevó a cabo el segundo Foro de Autorregulación, que les permitió vincularse con CONARES de Estados Unidos, España, Canadá e Inglaterra. Asimismo, seguirán con el análisis de países exitosos en la materia para asimilar las experiencias que deriven de ello. También indicó que continúan con campaña de promoción y afiliación, y dio la bienvenida a una nueva asociada: Procobre. También, indicó, se presentó una propuesta de actualización de estatutos.

Habló del programa de capacitación desarrollado, como el Primer Seminario de Autorregulación y Ética Publicitaria, que se verificó en coordinación con la Asociación Nacional de Abogados de Empresa y con GALA, y la realización de proyectos académicos en publicidad y relaciones públicas.

Asimismo, dijo que desarrollan un Plan de Comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR