Celebra Conacyt Dia Internacional de la Mujer y Nina en la Ciencia.

Con motivo del Dia Internacional de la Mujer y la Nina en la Ciencia, que se celebra este 11 de febrero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (Conacyt) realizo diferentes actividades con el fin de divulgar el quehacer y participacion de este sector en la ciencia.

En entrevista con Notimex, la vocera de esa conmemoracion, Sandra Arcos, detallo que esta instancia publica busca que este grupo tenga mayor participacion en areas de la ciencia y la tecnologia, ya que, de acuerdo con la Organizacion de las Naciones Unida (ONU), solo 30 por ciento de los profesionales en investigacion y desarrollo en todo el mundo son mujeres.

Las feminas, aseguro, estan excluidas de este tipo de actividades, y al menos el 50 por ciento de este sector de la poblacion no se inserta en una actividad economica y productiva.

Detallo que los factores por lo que las feminas no pueden desempenar actividades asociadas con la investigacion, son principalmente asociados con la mentalidad de la poblacion, ya que actividades como el cuidado de los ninos o de los padres se asocian directa y unicamente a las madres.

"Los miembros del Sistema Nacional de Investigacion (SNI) son mas hombres que mujeres, en el nivel 3 los hombres rebasan por mucho a las mujeres por cuestiones socioculturales. Ellas tienen que elegir entre ser madres, cuidar padres o su carrera, lo que va retrasando su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR