Celebra CESSA 40 aniversario

AutorTania Romero

Aportar a la formación de capital humano en los sectores de gastronomía y turismo ha sido el objetivo del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) durante sus 40 años de existencia, destaca su Rector, Rafael Guerrero Arteaga.

"En un país donde la industria de la hospitalidad contribuye en más del 14 por ciento del PIB, según cifras de 2015 del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la importancia para la economía del País es algo extraordinario, aunque muchas veces no es valorado", apunta.

"En general, por todos los sectores financieros, públicos y privados, esta industria es percibida como ligera, frívola, pero es uno de los motores que más empleo genera en el País, de manera directa e indirecta".

El CESSA abrió sus puertas el 6 de septiembre de 1976 con una alumna inscrita en la única carrera que impartían: Técnico en Administración Turística.

Hoy, la universidad tiene dos campus -uno en San Ángel y otro en el Estado de México-, además de una matrícula de 800 alumnos.

Asimismo, su oferta académica ha crecido a tres licenciaturas, dos maestrías y cinco especialidades.

"Nuestra misión es formar líderes para la industria de la hospitalidad, para México y el mundo, y la visión, ser la institution líder en el mundo de habla hispana para la formación de capital humano -del sector-", afirma el Rector.

El CESSA, considera, ha sido pionero desde sus orígenes.

"Nace por una petición que la Secretaría de Turismo le hace a nuestra fundadora, la señora Luz María Arteaga de Guerrero, en 1975. Se presentó un estudio sobre la problemática de la formación de los recursos humanos para el turismo, que venía tomando mucha fuerza, pues el Presidente Luis Echeverría le había dado mucho impulso al sector", platica el Rector.

Desde entonces, subraya, se ha mantenido a la vanguardia.

Entre sus programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR