Celebra cardenal Rivera 75 años; inicia el proceso de su sucesión

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Norberto fue el nombre que la familia formada por Ramón Rivera y Soledad Carrera dieron a su quinto hijo, que nació el 6 de junio de 1942, que ayer martes, convertido en cardenal, celebró su cumpleaños número 75 con el que inicia el proceso de sucesión en la Arquidócesis de la Ciudad de México, proceso en manos del papa Francisco.

Como lo establece el derecho canónico, al presentar su renuncia, el papa Francisco deberá aceptársela, para lo cual no existe un tiempo definido, por lo que ese proceso puede tardar varios años.

Para celebrar su cumpleaños, el cardenal Norberto Rivera Carrera se reunió con su equipo más cercano en la Arquidiócesis y al finalizar se tomaron una fotografía.

El religioso nació en La Purísima, un pequeño poblado en la Sierra Madre Occidental en el estado de Durango.

Su madre, Soledad Carrera, se dedicaba al hogar y su padre, Ramón Rivera Chaidez, era comerciante, quien para sacar adelante a su familia tuvo que emigrar a Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR