Celebra al Bosque

AutorMariana Ampudia

El primer Festival del Bosque de La Primavera celebra su cumpleaños número 30. Y es que fue hace tres décadas que el Gobierno Federal dio luz verde para que este espacio fuera catalogado como un área natural protegida.

La Primavera es un cofre del tesoros que guarda mantos acuíferos que ayudan a la filtración de la lluvia; regula el clima de la zona, y es hogar de una gran variedad de animales como el puma, el venado, linces, coyotes y más de 136 especies de aves.

Teniendo tanta riqueza, los organizadores del Festival del Bosque de La Primavera buscan acercar a los visitantes a todas las bondades del lugar, presentándolo como un espacio multidisciplinario en el que se pueden llevar a cabo una gran cantidad de actividades, siempre en un ambiente de respeto y contemplación al medio ambiente.

Hoy, a las 9:00 horas, comienza el programa, y durante tres días será posible disfrutar de actividades como ciclismo de montaña, rutas de cabalgata, camping, exhibiciones y conciertos.

Te presentamos la cartelera sugerida por PRIMERA FILA, aunque puedes consultar más información en www.bosquelaprimavera.com

Habrá venta de alimentos y bebidas durante los tres días de actividades, así como servicio de sanitarios. El horario para el acceso al área de acampado es de las 17:00 a las 20:00 horas, y hay que registrarse previamente al teléfono 3110-0917 con Maricruz Carrillo.

Todas las actividades son gratuitas a excepción de algunos talleres de herbolaria y medicina tradicional, que tendrán un costo de recuperación.

1ER FESTIVAL BOSQUE DE LA PRIMAVERA: De hoy al Do 7 / 6:00 a 0:00 horas / Km. 16 de la Carretera a Nogales / 3110-0917 / www.bosquelaprimavera.com

HOY

Poblado La Primavera

Teatro Infantil La Cucaracha

18:00 a 19:00

Agua Brava

Tour Sendero Interpretativo

9:00 a 13:00

Campamento Abierto

18:00 a 21:00

Proyección de Documentales

19:00 a 22:00

MAÑANA

Agua Brava

Inauguración: Ritual Indígena

6:00 a 8:00

Taller de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR