Celebra la belleza Takagi Masakatsu

AutorErika P. Bucio

El color tiene sonido. Lo mismo el movimiento. Su trabajo como artista consiste en capturarlo.

Eso cree el japonés Takagi Masakatsu, creador visual y compositor que hace de sus moving paintings (pinturas en movimiento) una celebración de la belleza.

Todo comienza en su cabeza, con un estímulo visual que su mente traduce de inmediato en sonidos.

"Es como si pudiera estar dentro de un mundo de imágenes y la música fluyera con el movimiento físico. Es como bailar con imágenes visuales", responde por correo electrónico el artista nacido en Kioto en 1979.

Su fuente de inspiración es la vida cotidiana. "Un simple instante puede maravillarme".

Es además un viajero, aunque ahora, dice, no lo hace tanto como antes. Se mudó a la montaña. "Quiero probar aquí mi ideal de estilo de vida. Cuando viajo, cargo conmigo cámaras y grabadoras".

En el trabajo de Takagi hay un puente entre lo visual y la música. "Usualmente compongo viendo imágenes. Primero trato de buscar una combinación apropiada de los colores de lo visual con la armonía del sonido. Y también busco una combinación del movimiento. Cuando veo una imagen, los sonidos surgen en mi cabeza como la niebla".

Takagi acude al Festival OFFF de creación y cultura digital. Será la oportunidad de apreciar su trabajo.

OFFF nació en Barcelona, España, hace más de una década. En 2012 se realizó por primera vez en México y ahora vuelve, en su tercera edición, del 28 al 30 de agosto.

Integra con Stefan Sagmeister, Perry Chen y Digital Kitchen la lista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR