Celebra Banamex 200 Aniversario de Citi con Trabajo Voluntario

México, 18 Jun. (Notimex).- El Grupo Financiero Banamex celebró el 200 Aniversario de su casa matriz, el estadounidense Citi, en el marco de la séptima jornada nacional de trabajo voluntario en 61 ciudades del país y el Distrito Federal.

En un comunicado destacó que esta iniciativa de voluntariado es la única con alcance nacional en el sector privado mexicano, la más incluyente y que tiene lugar en todos los estados del país.

En esta ocasión, refiere, participaron casi cinco mil voluntarios, todos colaboradores del grupo financiero y sus familiares, quienes se abocaron a actividades ecológicas y de atención a áreas verdes, particularmente en tareas de reforestación.

Al respecto, Manuel Media Mora, presidente de la Comisión Ejecutiva de Banco Nacional de México y de Grupo Financiero Banamex, destacó que para esta institución financiera es un orgullo que sus colaboradores se sumen al compromiso de la empresa con el desarrollo sustentable del país.

Aquí en el Distrito Federal, agregó, la jornada de Voluntariado Banamex en Chapultepec es la más numerosa y la de mayor impacto positivo de todas las que se organizan en este parque emblemático de la ciudad.

"El compromiso de nuestra gente nos distingue como una institución emblemática, con muestras de conciencia ciudadana y trabajo en equipo como la que hoy estamos dando en todo México", manifestó.

Precisó que Voluntariado Banamex, instancia organizadora de la jornada, se alió con Pronatura México para el trabajo realizado en 61 ciudades, y con el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec para las labores que tuvieron lugar en la ciudad de México.

El resultado de esta jornada nacional fue la siembra de cerca de 25 mil árboles de especies endémicas de cada ciudad, que fueron propuestas y autorizadas por las autoridades ecológicas locales y por Pronatura, lo que garantiza la sobrevivencia de las cepas. Tanto las herramientas utilizadas como los árboles fueron donados por la institución financiera.

En el caso de las acciones realizadas en los alrededores de Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, León y Puebla, las actividades de reforestación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR