Celebra 'El Avaro' 110 representaciones

AutorJorge Ricardo

De un momento a otro, Harpagón deja de ser el avaro de Molière.

El actor Felipe Oliva, en su papel de Felipe Oliva, detiene la acción y cuenta al público intimidades de la compañía teatral: que Polo Almaraz (quien actúa como Cleanto) está enamorado de Maripaz Herrera (Mariana), que el adaptador se equivocó aquí y allá.

El público se ríe, festeja, aplaude, se burla de los actores hasta que la historia se retoma. De nuevo están en París, en siglo 17, en la casa de Harpagón. El tacaño que se ahorra las explicaciones se enamoró de Mariana, la novia de su hijo Cleanto. Quiere casar además a su hija Elisa (Amy Lira) con un hombre acaudalado.

Se trata de El Avaro o la Escuela de la Mentira, la obra de Moliere que la Compañía Nosotros Hacemos Teatro A. C. presenta los sábados y domingos a las 18:00 horas en el Teatro Coyoacán. En ella todos mienten para sobrevivir.

"Es una adaptación muy hermosa, muy mexicana, muy posmoderna", a decir de la dramaturga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR