Celebra Año Nuevo

Llega el fin de año y lo tradicional, en muchos hogares, es que se prepare para la cena un delicioso lomo, un cuete o una pierna de cerdo, todos ellos rellenos o mechados. Si te decides por alguna de estas carnes rojas, recuerda que podrás acompañarlas con una rica salsa y gravy con frutos secos, como nueces y almendras. Ah, que no se te olvide el puré de papa.

LOMO DE CERDO GLASEADO A LA NARANJA

10 porciones / 180 min. / bajo

· 1 lomo de cerdo de 2 kilos

· Sal (en cantidad al gusto)

· 10 dientes de ajo sin piel finamente picados

· Pimienta recién quebrada (en cantidad al gusto)

· 1/2 manojo de perejil fresco finamente picado

· 6 naranjas bien jugosas

· 1/4 taza de manteca blanca de puerco o aceite vegetal

· 1 cebolla finamente picada

· 100 gramos de grasa o manteca blanca de cerdo

· Azúcar mascabado (el necesario)

Preparación:

Un día anterior a la preparación, untar por todos lados el lomo con sal, siete dientes de ajo picados, pimienta y perejil; refrigerar por 24 horas.

Sacar la piel fina de las naranjas con un cuchillo mondador bien filoso. Cortar el exceso de la parte blanca de adentro de la cáscara, de tal forma que quede solamente lo naranja.

Cortar en tiritas muy finas y poner en agua hirviendo 1 minuto para eliminar el sabor amargo. Exprimir el resto de la naranja para obtener el jugo.

En una olla con la primera cantidad de manteca o aceite freír la cebolla con los tres dientes de ajo restantes; hacerlo lentamente para que queden transparentes. Agregar el jugo de naranja y la cáscara; reservar.

En otra sartén que se adapte lo más posible a la forma del lomo, poner la grasa o manteca, meter la pieza de carne y dejar freír hasta que empiece a tomar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR