Celebra Ana 27 años

AutorAdrián Basilio

La campeona mundial en los 400 metros planos, Ana Gabriela Guevara, cumple hoy 27 años de edad, y por tercera ocasión consecutiva celebrará esta fecha en México, luego de que en años anteriores tuvo que hacerlo fuera del País por encontrarse en competencia.

En 1999, cuando empezó a destacar en el contexto internacional, la sonorense celebró sus 22 años en Maebashi, Japón, donde participó en el Mundial de Atletismo Bajo Techo.

Para el 2000, la velocista también festejó fuera de México, en Australia. Dos días antes de alcanzar los 23 años se regaló la medalla de plata en el Encuentro Atlético de Melbourne, con un crono de 50.41 segundos, que representó entonces nueva marca mexicana.

Dicha carrera la ganó la australiana Cathy Freeman, campeona mundial en Sevilla 99, con tiempo de 50.31 segundos.

Ana ha dicho que lamenta no poder estar con su familia en su cumpleaños o el Día de las Madres, pero como atleta de alto rendimiento está consciente que no puede darse el lujo de parar sus entrenamientos para festejar estos acontecimientos.

La número uno del mundo en su prueba, a quien le gustan los números nones, llega este jueves a una edad de cifra impar, que suma un nueve, otro número non que representa los años que tiene en el atletismo, pues inició sus actuaciones en la pista en 1996.

Ana Guevara se recupera de una molestia en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR