Celebra 50 años el Guggenheim

AutorAna Cristina Enríquez

Corresponsal

NUEVA YORK.- A partir de hoy, el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York se convertirá en un homenaje viviente a su creador: el arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright.

Con motivo de los 50 años de este emblemático espacio cultural, se abre la muestra "Frank Lloyd Wright: Desde dentro hacia fuera", que se presentó la noche del miércoles a los miembros donadores del museo.

La exposición consiste en 64 proyectos diseñados por quien es considerado uno de los arquitectos más importantes del siglo 20.

"En lugar de una retrospectiva, esta exhibición se enfoca en la diversidad de la visión de Wright, y las maneras que buscó para realizarla, convergiendo frescas perspectivas sobre cómo los edificios por sí mismos celebran la visión a través de espacios que enriquecen nuestras vidas con su poder de transformar", declaró Phil Allsopp, Presidente de la Fundación Frank Lloyd Wright, la única establecida por el arquitecto para ser depositaria de su herencia arquitectónica.

Los proyectos, muchos de los cuales nunca se realizaron, se presentan a lo largo del espiral que envuelve al museo. Se incluyen más de 200 planos originales que por vez primera son puestos a la vista del público, así como maquetas de realización reciente y videos comisionados por los organizadores de la exposición.

La muestra del arquitecto, quien murió en 1959 sin poder ver su obra maestra terminada, a sólo seis meses de su apertura, se podrá admirar hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR