Celebra sus 40 capilla alfonsina

La Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL llega hoy a las cuatro décadas con su edificio cerrado debido a las restricciones de la pandemia, pero con un rico acervo abierto por las vías electrónicas y una encendida misión de divulgación literaria.

La institución ubicada en el corazón de Ciudad Universitaria ha evolucionado a través de estos 40 años, afirma su director, el poeta y académico José Javier Villarreal.

"Ha tenido un cambio importante. En su origen se perfiló como una biblioteca que resguardara el acervo de Alfonso Reyes, es decir, la colección de los libros y las revistas que alcanzó a leer.

"Hoy su misión es tener dos rostros: El de la misma biblioteca a la que alumnos e investigadores pueden acceder y el rostro que da hacia afuera, con la promoción cultural".

Su apertura, el 13 de noviembre de 1980, representó el punto culminante de numerosas gestiones para que los textos del Regiomontano Universal estuvieran en su tierra natal.

"Muchos escritores decían que cuál era el caso de llevar los libros (de Don Alfonso) a Monterrey, que quién los iba a leer allá. Pero no olvidemos que hay una conexión entre él y la Universidad", expone Villarreal.

"Estando en Brasil como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR