Celebra 25 años guarida poética

AutorYanireth Israde

La Casa del Poeta Ramón López Velarde festeja mañana 25 años con una gala de versos, obra de 18 escritores que se rehúsan a la estridencia y el oropel retórico para explorar caminos tan personales como potentes, dice Hernán Bravo Varela, organizador del encuentro poético que conmemorará el aniversario y al que asistirán, entre otros, María Negroni, argentina; Elvira Hernández, chilena, y María Auxiliadora Álvarez, venezolana.

De México participan 15 autores, entre ellos poetas que han colaborado con el recinto de Álvaro Obregón 73 como asesores culturales, como Elsa Cross, Antonio Deltoro, David Huerta, María Rivera y Claudia Hernández de Valle-Arizpe.

"Los escuchas tendrán la oportunidad extraordinaria de comprobar no sólo la salud de la poesía en lengua española, sino la enorme complejidad y vitalidad de todas estas propuestas", señala Bravo Varela sobre el encuentro, que se realizará el 25 de mayo a las 19:00 horas.

A 25 años, la Casa del Poeta ofrece actividades casi diarias y convoca a un público cada vez más joven y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR