Celebra 10 años el CIM

En la reunión, la presidenta del CIM, Martha Patricia Martínez, al dar la bienvenida y hacer la introducción al evento, señaló que uno de los principales objetivos del CIM es promover e impulsar la evolución de la investigación en los medios y coadyuvar al desarrollo de la industria de la comunicación.

Estuvo Eric Mergenthaler, CEO para Latinoamérica Norte de Havas Media, en su calidad de pionero del CIM, a través de Media Planning, cuyo grupo siempre ha participado de manera destacada y constante en sus actividades. Habló de los logros en estos 10 años del Consejo, al que calificó como una organización que ha contribuido a validar la información a través de auditorías y trabajando para crear una medición de audiencia para medios que no cuentan con ella o para los que la tienen pero buscan la evolución.

Hace 10 años, recordó, sólo existía el Comité de TV y se realizaba una sola auditoria. Pero en una década los medios han evolucionado, lo que permite hoy, dijo, captar segmentos de mercado relevantes para la industria, y consecuentemente el CIM ha tenido que evolucionar abriendo sus funciones, promoviendo la propia evolución de la investigación de medios para ser más eficientes y efectivos en la toma de decisiones. Actualmente, el CIM cuenta con 11 comités, uno por medio, más los de capacitación y difusión.

En el evento, Idalia Cruz, ex presidenta del CIM, informó sobre el Premio "Willy Kautz" 2008, que se instituyó en memoria de uno de los más destacados profesionales de medios, impulsor de importantes iniciativas y co-promotor del Consejo. El Premio se otorga a quienes dan más de lo que deben, un valor agregado a su trabajo, que contribuyen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR