Crean celdas solares hechas de plástico

AutorDiana Saavedra

En estos tiempos de cambio climático, cuando es necesario ahorrar energía, el uso cotidiano de las celdas solares sería una alternativa económica y viable para la población, consideró el doctor Tobin Marks, Premio Príncipe de Asturias 2008, durante el segundo día de actividades de la Semana de la Ciencia y la Innovación.

"Sabemos que para muchos las celdas solares son muy caras, pero ya se están desarrollando celdas poliméricas cuyo costo es significativamente menor, son flexibles y pueden ser biodegradables", explicó el investigador de la Universidad Northwestern.

Fabricadas con plásticos tratados químicamente para ser semiconductores, dichas celdas serán una respuesta ante la necesidad de energía limpia.

"Las celdas solares poliméricas están apenas en sus inicios, pero pueden ser usadas en aplicaciones muy ligeras, flexibles. Quizás los primeros productos que las usen sean para recargar los teléfonos celulares, para las tiendas de campaña, o los ciclistas puedan llevarlas en su backpack y luego, poco a poco, podrán ir poniéndose en otras aplicaciones", comentó Marks.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR