CEESP pide propuestas reales a candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) pidió a los candidatos a puestos políticos presentar propuestas claras, creíbles y concretas, y "no sólo un puñado de metas populistas" que no se cumplirán.

Los economistas del organismo opinaron que a pesar de que instituciones internacionales como la OCDE y el FMI corrigieron al alza sus perspectivas de crecimiento de México para 2017, es evidente que se tiene un entorno frágil para el cierre del año, lo que requiere la creación de un plan de gobierno que contemple acciones que lleven al país a ser más seguro, productivo y competitivo.

Para los especialistas del sector privado, ante la evolución de los indicadores económicos y el deterioro de la corrupción, impunidad e inseguridad es necesario que los candidatos a cargos públicos presenten propuestas que no queden en promesas, sino que se cumplan.

"Las propuestas de campaña deberán ser claras, creíbles y concretas. No sólo un puñado de metas populistas que simplemente se quedan en promesas sin cumplir a costa de un mayor deterioro de la situación de las familias. Sobre todo cuando estamos entrampados en un entorno históricamente negativo en materia de corrupción, impunidad e inseguridad, además del cambio estructural que pueden representar las modificaciones en las reglas del comercio con el exterior", afirmó el centro que dirige Luis Foncerrada Pascal.

En el documento los especialistas privados explicaron que las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), en las que elevaron su pronóstico a 2.1% y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR