CEESP cuestiona calidad de empleo

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- La generación de empleos que se registra en México no se beneficia en general de buenos salarios ni de acceso a la seguridad social, es decir, que son pocos los trabajos de calidad, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

"Evidentemente ha habido una mejora constante en el aumento de la población ocupada, pero también es claro que esta no se ha beneficiado de empleos de calidad. La mayor parte de la creación de nuevos puestos de trabajo se sigue concentrando en los niveles salariales más bajos y sin acceso a servicios de salud", expuso el organismo dirigido por Luis Foncerrada Pascal, el cual en ocasiones anteriores ha insistido sobre el problema de la precarización de los trabajos.

Los esfuerzos deben centrarse en mejorar las condiciones, porque pese a que creció en 1.1 millones el número de personas ocupadas, para llegar a 52.9 millones, hay 2.2 millones que consiguieron empleo pero con ingresos de hasta dos salarios mínimos.

En tanto, la cantidad de trabajadores que tuvieron ingresos superiores a dos salarios mínimos se redujo en 1.9 millones de personas, de acuerdo con las cifras de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR