CEDIS Occidente de Farmacias Guadalajara recibe certificación ISO 9001:2015

Transportes y Envíos de Guadalajara, S.A. de C.V., empresa de Corporativo Fragua, encargada de la operación del Centro de Distribución (Cedis) Occidente, de su cliente Farmacias Guadalajara, recibió la certificación ISO 9001:2015 en días pasados.

Dicha certificación es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de trabajo, que participó desde hace más de un año en un proceso de renovación e implementación de procedimientos, orientados a mejorar el sistema de gestión de calidad.

"Este proceso nos llevó a confrontar puntos de vista y también a hacer las cosas diferentes a como las hacíamos antes, además ayudó a que el personal dimensionara cómo su esfuerzo impacta a las siguientes fases del proceso", explicó Julio García, gerente general del Cedis.

Como resultado de estos nuevos procedimientos se han logrado varios beneficios en lo que se refiere al servicio que el Cedis ofrece a Farmacias Guadalajara, agregó el directivo. "Hoy, la comunicación con nuestro cliente es más efectiva, nos hemos adaptado a las necesidades cambiantes y tenemos retroalimentación continua, con la que se evalúa el servicio".

Entre los aspectos que se consideraron para otorgar la certificación se encuentran los procesos que involucran a todas las áreas del Cedis. Debido a la naturaleza de sus operaciones, el CEDIS de Farmacias Guadalajara fue certificado en diferentes áreas tanto administrativas, como del manejo y distribución de inventarios.

Al hablar de algunos aspectos de dicha operación, refirió, por ejemplo, que las unidades de transporte que ingresan al Centro son inspeccionadas para cumplir con las normas que exige la nueva norma ISO 9001:2015.

"Esto es solo una parte de todos los procesos que nosotros implementamos y que avaló la norma ISO 9001", comentó García. Así, el consumidor final tiene la garantía de que los productos que adquiere son manipulados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR