Ceden Xel-Há a ayuntamiento

AutorSergio Caballero

CANCUN / Quintana Roo

El Grupo Xcaret evitó pagar una deuda de 41 millones de pesos al ayuntamiento de Cozumel, al firmarse un acuerdo en el que el Fideicomiso Caleta Xel-Há del Caribe (Fidecaribe) cedió el predio de 83 hectáreas del parque ecoturístico Xel-Há al municipio, que a cambio canceló estos adeudos por impuesto predial y de derecho de zona federal marítimo terrestre.

En un acto encabezado por el Gobernador Joaquín Hendricks, y con la presencia del Alcalde Carlos Hernández Blanco, la directora de Fidecaribe, Adelaida Sánchez Silva, y el director general de Promotora Xel-Há del Grupo Xcaret, Francisco Córdova Lira, se firmó el convenio de cesión del terreno ese parque al ayuntamiento de Cozumel.

El cobro por parte del ayuntamiento de Cozumel del adeudo de 41 millones de pesos por impuesto predial y derecho de zona federal derivó en la clausura del delfinario y otras dos empresas del parque ecoturísticos de Xel-Há.

Sin embargo, el secretario de Gobierno Efraín Villanueva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR