Ceden FARC; aceptan arbitraje

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciaron ayer un diálogo epistolar con un grupo de notables en busca de un canje de secuestrados por rebeldes presos y una salida negociada al conflicto armado.

Dos días después de que se conociera que el ex congresista Óscar Tulio Lizcano escapó de la guerrilla tras estar más de ocho años secuestrado, el grupo rebelde tomó la palabra, en una carta difundida en internet, a un grupo de 125 líderes sociales y de opinión en Colombia que en septiembre lo invitaron al diálogo.

"Esta carta es ya el comienzo del intercambio epistolar que nos proponen para discutir en torno a la salida política del conflicto, el canje humanitario y la paz", se lee en la nota.

Según las FARC, la pasada liberación unilateral de seis rehenes, a instancias de Venezuela y de la senadora colombiana Piedad Córdoba, buscaba crear condiciones propicias para un canje.

En la carta dirigida a la cúpula rebelde, el grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR