Ceden a las ciudades terrenos agrícolas

REFORMA / Staff

En lo que va del año, 16 mil 758 hectáreas de tierra ejidal han sido incorporadas al desarrollo urbano mediante el procedimiento de adopción del dominio pleno por parte de los ejidatarios, informó la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

La mayoría de los terrenos que han sido incorporados se encuentran cerca de las zonas urbanas y, por lo regular, han perdido su vocación rural.

La Procuraduría Agraria, explicó en un comunicado, brinda asesoría a los núcleos ejidales para que la conversión de suelo rural a urbano se realice de forma legal y ordenada.

"Terrenos de núcleos agrarios cercanos a las ciudades que han perdido su vocación rural han sido o corren el riesgo de ser absorbidos por la mancha urbana, por lo cual la SRA asesora gratuitamente a sus dueños para que no sean afectados sus derechos y opten por el régimen que más les convenga", apuntó.

La asesoría que se brinda a los ejidatarios, sostuvo, ha generado seguridad jurídica en el procedimiento para adoptar el dominio pleno, además de que con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR