Ceden ante 'Biciley'

AutorCésar Rubio

La reglamentación a las reformas de la Ley de Movilidad y Transporte, conocidas como "Biciley", podría destrabarse en los próximos días.

El diputado local de Movimiento Ciudadano, Alejandro Hermosillo, informó que Servando Sepúlveda, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), reaccionó al llamado para solventar algunas deficiencias como el no homologar la norma.

"Tenemos copia de un oficio girado por el Secretario, el día 8 de agosto, donde a las distintas áreas de la Secretaría de Movilidad se les instruye atender la petición que habíamos hecho", dijo.

"Son cinco puntos los que plantemos (...) ajustes al reglamento, capacitación a elementos de la Policía Vial, incorporación en la evaluación de la licencia de los contenidos tanto del Manual del Ciclismo Urbano como de las disposiciones de la 'Biciley', campañas de publicidad y sensibilización, y mantenimiento e inversión en infraestructura ciclista".

MURAL publicó el pasado 2 de agosto que las reformas no han "caminado" ya que la dependencia vial ha omitido ha omitido incorporar elementos de movilidad sustentable en el examen de manejo y olvidó capacitar a personal operativo.

El legislador local por Moviminto Ciudadano consideró que hay disposición de la Semov para avanzar en la legislación aprobada el 22 de septiembre de 2016.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR