Cede Tlalnepantla dos albercas

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Las albercas públicas de los deportivos Tlalli, en la zona centro, y del Luis García, en la zona de Barrientos, ya están en manos de particulares, quienes pagarán al Ayuntamiento entre 1.8 y 2 millones de pesos al año por su operación.

"Nosotros no tenemos la capacidad financiera en este momento para seguir haciéndonos cargo de las albercas y darle un mantenimiento como lo merecen los usuarios", afirmó el Alcalde Arturo Ugalde.

La empresa que recibió el contrato es la misma que administra las albercas de los deportivos Ana Guevara, ubicado en la zona de Hogares de Atizapán, y Reynoso, en la Delegación Azcapotzalco, bajo el nombre de "Tlalnepantla por la Salud y la Educación AC".

"Es un contrato de uso y aprovechamiento que la ley permite", agregó el Edil priista.

Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento, explicó ayer que el costo de la mensualidad aumentó de 140 a 280 pesos, no obstante, los usuarios regulares seguirán pagando la misma cantidad inicial.

"Tenemos también la opción de dejarles la cuota que pagan actualmente hasta el término de la administración o por los 140 pesos por los 10 años que dura el convenio", subrayó el funcionario local.

Añadió que las personas mayores, los hijos de padres o madres solteras, deportistas de alto rendimiento y quienes por prescripción médica requieran usar la alberca para su rehabilitación, también recibirán 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR