Cede textilera a negociar con obreros

AutorJorge Velazco

Después de un plantón realizado el lunes en el Zócalo de la Ciudad de México, y otro el martes afuera de las oficinas del propietario de la textilera Industrias Ocotlán, Isaac Saba Raffoul, por fin comenzaron las negociaciones para solucionar el conflicto laboral entre la compañía y los obreros.

Claudio Martínez, secretario del sindicato de la compañía, explicó que ya hubo una respuesta por parte de la empresa para solucionar la crisis que viven los trabajadores de la planta, ubicada en Ocotlán, que cerró sus puertas desde marzo pasado.

La empresa aceptó reconocer los 90 días que por ley les corresponde a los trabajadores y los 12 días por cada año de antigüedad, ambos tomando en cuenta el salario que recibían.

Así, el próximo lunes se reunirán en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para definir las negociaciones.

No obstante, el representante sindical aclaró que en caso de que en esta reunión no se llegue a un acuerdo definitivo, se plantarán de manera permanente en las oficinas del empresario.

Asimismo, aclaró que a los trabajadores les interesa la reapertura de la fábrica para poder reactivar la economía de la región.

"Como punto número uno (lo que buscamos) es la reapertura y que se nos pague lo que se nos debe; pero si no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR