Cede Margarita frente a antreros

AutorDaniel Reyes

La Alcaldesa Margarita Arellanes cedió ayer ante las quejas de los dueños de antros que pedían "más flexiblidad" en la vigilancia de horarios de cierre.

El municipio de Monterrey informó que el personal de la Marina que trabaja en la Administración ya no participará directamente en los operativos para vigilar el cumplimiento de los horarios de venta de alcohol.

Incluso, representantes de los dueños de antros aseguraron que en unos días el municipio podría aceptar un horario más extendido que el actual de las 2:00 horas.

La medida de retirar a la Marina fue anunciada luego de que Arellanes recibió a un grupo de antreros que promueve una iniciativa de reforma a la Ley de Alcoholes para ampliar sus horarios de operación.

En la reunión no estuvo presente Florentino Rodríguez Meléndez, capitán de la Marina que encabeza la Dirección de Inspección y Vigilancia (Alcoholes) municipal.

Al término del encuentro, que duró menos de una hora, la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, dijo que las visitas a los negocios para revisar los horarios ya no serán realizadas por los marinos, como había ocurrido en esta nueva Administración, sino por inspectores municipales, como se acostumbraba con otros Alcaldes.

Sólo en casos de excepción, aclaró Pámanes, habrá apoyo de los marinos para resguardar la seguridad de las diligencias.

"Son los inspectores los que tienen que hacer este tipo de revisiones hacia los establecimientos", expresó, "al cumplimiento del horario y de aquellos requisitos de licencias, etcétera, que deben de cumplir.

"Solamente el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia debe de actuar", añadió.

"Los marinos deben estar en una actuación de seguridad únicamente hacia los alrededores de las áreas donde se encuentran estos establecimientos, pero no directamente".

-¿Ya no va a participar el personal de la Marina en estos operativos?, se le insistió.

"El operativo tiene que ser únicamente por el personal de Inspección y Vigilancia", reiteró.

"Solamente en aquellos casos donde se sienta que hay un riesgo en la seguridad", dijo, "en la integridad física de las personas, es que puede entrar algún apoyo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR