Cede el GDF plan turístico a ciudadanos

AutorMariel Ibarra

Los "Barrios Mágicos" turísticos que el Gobierno local busca decretar en la Ciudad de México estarán en manos de los ciudadanos.

Juan Carlos Arnau, director General de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo local, señaló que en cada uno de los barrios habrá un Comité Ciudadano que será el que se encargue de supervisar y dar seguimiento a los trabajos y actividades que se realicen en los polos turísticos.

"Este Comité es el que va a tener representación ante la Secretaría de Turismo, porque si bien son las Delegaciones las que proponen los 'Barrios Mágicos', el trabajo no se va a hacer con ellos sino directamente con los miembros del Comité", precisó.

De acuerdo con información de la Sectur DF, el Comité estará conformado por miembros de asociaciones vecinales, empresarios locales, asociaciones artísticas y culturales, un líder de opinión, además de representantes de la Delegación.

Este órgano, señaló, podrá influir en los proyectos que se lleven a cabo en la colonia, así como en las medidas para la promoción y reconocimiento de las tradiciones y costumbres del barrio.

Sin embargo, Arnau señaló que será la Secretaría de Turismo y las Delegaciones las que manejarán los recursos para los proyectos.

REFORMA publicó ayer que el Gobierno capitalino ya cuenta con los primeros 12 polígonos que se pretende sean decretados en cada las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR