Cede la discriminación, dicen Testigos de Jehová

AutorSara Ruiz

La discriminación en contra de los Testigos de Jehová ha disminuido en los últimos años, destacó José Moreno, vocero de esa denominación religiosa, que ayer realizó una concentración en el Estadio Azteca.

Indicó que en ciclo escolar 1992-1993 a más de tres mil hijos de fieles se les condicionó el ingreso a los planteles o fueron expulsados injustificadamente, mientras que en el ciclo 2001-2002 sólo hubo 200 casos de menores con problemas para recibir educación.

La SEP, apuntó, ha establecido criterios para evitar que los niños sean expulsados o reciban condicionamientos para ser admitidos, por lo que en la mayoría de los casos los problemas se han podido resolver.

Moreno reivindicó el derecho de los Testigos de Jehová a vivir conforme a los normas de su religión. Señaló que aunque no reconocen formalmente a las autoridades civiles ni participan de ninguna forma en la política, cumplen con sus responsabilidades como ciudadanos.

"No hacemos manifestaciones en contra o a favor de un gobierno. No votamos, porque nos consideramos súbditos del reino de Dios y no podríamos ser súbditos del gobierno de Jesucristo y a la vez abogar por el gobierno de otros", indicó.

"La educación que recibimos de la Biblia nos hace mejores ciudadanos, hijos, esposos, padres. Creemos que la educación bíblica nos beneficia en lo social y espiritual, porque produce gente comprometida con sus valores y su entorno social", agregó.

Los Testigos de Jehová, dijo, no están interesados en acceder a lo medios de comunicación ni en participar en las discusiones sobre eventuales cambios a la Ley de Asociaciones Religiosas.

"La gente está necesitada de consuelo en estos tiempos difíciles. Para nosotros ir de casa en casa está teniendo resultado, por eso no recurriremos a los medios de comunicación. Nosotros no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR