Cecilio Domínguez, reparador de sueños

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Hijo de padre albañil, Cecilio Domínguez restauraba baches en San Lorenzo, Paraguay, cuando era niño. Lo hacía por diversión y para ganarse unas monedas que usaba para ir al entrenamiento.

En aquel entonces aprendía de don Alberto Domínguez el arte de la construcción y mientras rellenaba con asfalto los agujeros de las calles anhelaba ser futbolista profesional.

Hasta la fecha no ha perdido sus dotes de reparador, aunque ahora lo hace con los sueños del América en el terreno de juego.

Por una lesión, Cecilio ha disputado sólo cinco de los 10 partidos transcurridos en el Clausura 2017.

Pero sus tres anotaciones le han dado a las Águilas nueve de los 14 puntos que suman; es decir, 64 por ciento de las unidades han sido gracias al guaraní.

En los 444 minutos que ha visto acción, Cecilio anotó el gol del triunfo ante Veracruz (1-0) en la fecha cuatro. Una luz tras el par de derrotas en fila con las que los azulcremas arrancaron la justa.

También abrió el camino del triunfo ante Morelia (0-2) y decretó la victoria ante Pumas (2-3) para acercar a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR