CDMX reporta aumento en atención a mujeres víctimas de violencia

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, dijo que debido a que el semáforo epidemiológico cambió a amarillo en abril crecieron las atenciones en las Lunas en un 245% respecto al mismo mes de 2020.

Además que por medio de la estrategia de Atención integral a casos de riesgo feminicida, de enero 2020 a abril 2021 hubo una reducción del 43% de los casos detectados en las Lunas.

Al presentar el informe mensual de avances de la Alerta de violencia contra las Mujeres de la Ciudad de México, detalló que se han fortalecido las Unidades Territoriales de Atención y Prevención a la Violencia de Género o Lunas, ya que "uno de sus objetivos fundamentales es prevenir feminicidios; por ello el trabajo de alertamiento temprano, tamizaje de riesgo y atención especial e integral a los casos de Riesgo de Violencia feminicida, es sustancial".

Agregó que en 2020 y lo que va de 2021, la intervención de las Abogadas de las Mujeres permitió abrir 25 mil 813 carpetas de investigación principalmente por delitos como violencia familiar, abuso sexual, violación y contra la intimidad, entre otros.

Además, en ese mismo periodo han solicitado 462 medidas de protección para mujeres en situación de violencia de las cuales los jueces han otorgado 457.

A la fecha, en el Registro Público de Agresores Sexuales se encuentran albergados 45 perfiles de sentenciados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR