CDMX planea controlar accesos al Centro de la Ciudad de México

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Para reactivar el Centro Histórico de la Ciudad de México, el gobierno capitalino contempla accesos controlados, un esquema de flujos vehiculares con calles compartidas entre automóviles y peatones por horarios, reducción de afluencias y control en plazas comerciales.

Así lo dio a conocer la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, quien advirtió que en estos momentos no podrán abrir porque el semáforo sanitario se encuentra en rojo; sin embargo, están tomando las previsiones necesarias para comenzar a operar en cuanto cambie de color.

Las únicas vialidades que mantendrán su operación habitual son Pino Suárez, 20 de Noviembre, República de El Salvador, Belisario Domínguez, San Pablo, Simón Bolívar, Isabel la Católica, Plaza de la Constitución, Donceles y República de Cuba.

La funcionaria comentó que esta zona no ha quedado exenta del coronavirus, pues del 30 de marzo al 18 de junio se registraron 269 casos y 82 muertos por la enfermedad, motivo por el que requieren reforzar la seguridad sanitaria.Copyright Grupo de Diarios América - GDA/El Universal/México

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR