CDMX está al límite en apoyos por 19-S: Amieva

Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- La reconstrucción de la Ciudad está en riesgo debido a que los diputados de la Asamblea Legislativa no han hecho las modificaciones necesarias al Presupuesto de Egresos, por lo que los recursos destinados a este rubro se han llevado al "límite", advirtió el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

"Ya requerimos los recursos para continuar con el proceso de reconstrucción. Lo que nos está generando que estemos en ese punto límite es que no contemos con los recursos y no podamos generar certeza financiera", enfatizó.

Amieva Gálvez indicó que es urgente que los legisladores convoquen a un periodo extraordinario, para que sea aprobada la iniciativa que envió hace un mes para reformar el Presupuesto de Egresos y reasignar 698 millones 879 mil 254 pesos, que originalmente estaban etiquetados a la Secretaría de Desarrollo Social y a la Agencia de Gestión Urbana.

Expuso que también deben hacer las modificaciones necesarias para que los 30 millones de pesos dispuestos para la transición se destinen a la reconstrucción como planteó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR