CDMX espera segundo lote de vacunas contra influenza

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Pese a que el primer lote de vacunas contra la influenza se terminó en la primera semana de vacunación en la Ciudad de México (CDMX), que inició el 1 de octubre, aún no arriba el segundo lote de vacunas, comentó la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano.

"Se tienen las primeras 350 mil dosis, todavía no nos llega el segundo lote, y todavía al día de hoy se está vacunando con las últimas dosis a los grupos prioritarios. Estamos a la espera de la segunda dotación del siguiente lote, quedaban 50 mil dosis", dijo.

No obstante, el segundo lote se esperaba desde la semana pasada, cuando comenzaron a negarla en los Centros de Salud, incluso a las personas de grupos prioritarios, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró no había desabasto, solo que el primer lote se agotó, debido a que las dosis que se tenían programadas para 15 días, se terminaron durante la primera semana de vacunación.

Vacuna contra influenza se agotó en una semana

El jueves 1 de octubre, dio inicio la campaña de vacunación contra influenza que tiene como objetivo aplicar 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la Sedesa contará con un millón 889 mil 900 dosis, el IMSS un millón 154 mil 922 y el ISSSTE con 246 mil 490.

El periodo de vacunación será del 1 de octubre al 31 de diciembre, aunque se espera concluir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR