CDMX y Edomex van contra evasores de pago de tenencia

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México trabaja en coordinación con su homólogo del Estado de México para hacer que los vehículos de lujo con valor de más de 500 mil pesos dejen de evadir la tenencia y se emplaquen en las entidades donde circulan diariamente y no en el estado de Morelos, donde no se paga este impuesto.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que son más de un millón de unidades de este tipo que tienen placas de Morelos, pero circulan diariamente en la capital, lo que corresponde a un hueco de 700 millones de pesos anuales en las arcas gubernamentales.

"Tenemos un programa para recuperar tenencia de los vehículos, sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va y se emplaca en Morelos para no pagar el derecho que corresponde en la Ciudad. Estamos trabajando con el Gobierno del Estado de México para que no haya evasión fiscal", dijo.

Después de participar en el Sábado de Tequio en la colonia CTM Culhuacán, alcaldía Coyoacán, Sheinbaum Pardo detalló que tuvieron una reunión con autoridades morelenses, pues se tiene que identificar de qué forma se está haciendo el trámite de emplacamiento, pues se supone que los conductores tienen que presentar un comprobante de domicilio.

Para los habitantes de la Ciudad de México que tengan un auto el pago de la tenencia es una obligación, no obstante el Gobierno local puede suspenderlo hasta 100%, siempre y cuando cumplan con no tener adeudos de tenencias anteriores, tener tarjeta de circulación con chip...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR