CDMX y Edomex deben atender inseguridad: PAN

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) exigen a las autoridades de la Ciudad y el Estado de México que atiendan la inseguridad, que viene mostrando un repunte desde hace dos años en toda la zona metropolitana.

Advierten que, de no atenderse a tiempo, sobre todo atacando su estructura financiera, el problema se saldrá de control.

Al encabezar el panel "Diagnóstico sobre Seguridad Pública en la Zona Metropolitana del Valle de México", el presidente capitalino de la agrupación política, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que los problemas que se registran deben tener una solución conjunta entre la capital y el Estado de México; no sólo en dicho rubro, sino también en contaminación, desarrollo urbano, movilidad y seguridad.

Mencionó que la inseguridad existente en el estado vecino representa un grave problema para la metrópoli: "Nosotros, como PAN en la ciudad, sí vemos este tema con gran preocupación y, además, con una enorme responsabilidad de ambos gobiernos".

Tabe Echartea refirió que, más allá de los dimes y diretes y de las acusaciones y descalificaciones, los ciudadanos deben estar informados sobre la realidad de los conflictos que aquejan a cada una de las entidades, para buscar soluciones conjuntas.

En el evento participaron especialistas en seguridad como María Isabel Miranda de Wallace y Eduardo Guerrero, quienes coincidieron en tomar en serio las denuncias de la presencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR