CDMX desplegará 450 pipas para abasto de agua

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- A partir de este viernes, el gobierno de la Ciudad de México desplegará 450 pipas en las 16 delegaciones para reforzar el abasto de agua ante la temporada de calor.

El secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmó que para evitar que se realice un uso político de este programa, los contralores ciudadanos vigilarán su operación.

"Que no se lucre y no se politice, el grupo de contralores ciudadanos son precisamente ciudadanos que están colaborando con el Gobierno, a través de la Contraloría, que podríamos denominarla social", indicó.

Amieva Gálvez explicó que las pipas, que fueron arrendadas por el gobierno de la Ciudad, darán servicio gratuito, principalmente en las zonas que padecen de mayor escasez. Quienes requieran del servicio podrán hacerlo a través de Locatel y en un plazo no mayor a 48 horas deberá haberse cumplido con la solicitud.

"Tenemos nosotros identificadas cuáles son las colonias que comúnmente presentan una reducción en el abasto de agua. Ahí están presentes ya los promotores tanto del DIF como de Desarrollo Social, así como los gestores o los representantes de atención ciudadana de la Secretaría de Gobierno. Lo que se hará ahora es tener un procedimiento ordenado honesto y eficiente bajo la supervisión de la Contraloría", enfatizó.

El secretario de Gobierno precisó que también se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR