En CDMX 132 ganan más que Mancera

- En la mayoría de los casos son titulares de órganos autónomos

- El jefe de Gobierno había advertido de los altos salariosJohana Robles

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Además de los Comisionados del InfoDF, en la capital del país existen por lo menos 132 servidores públicos y funcionarios que tienen un salario mensual bruto superior al de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En la mayoría de los casos, son los titulares de los denominados órganos autónomos, como los magistrados del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, donde el presidente tiene un salario mensual bruto de 207 mil 212.78 pesos y los otros cuatro alcanzan los 203 mil 464.18 pesos brutos. También están los consejeros del Instituto Electoral local con 176 mil 773 pesos brutos cada mes.

El titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, David Vega Vega, cuenta con un salario mensual bruto de 191 mil 848.36 pesos. En este órgano autónomo existen 19 directores generales cuyo sueldo rebasa los 104 mil 911 pesos que el Ejecutivo local percibe en 2017.

Luego de que EL UNIVERSAL publicó el salario y las prestaciones que los integrantes del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF), quienes se comprometieron a enviar una iniciativa de ley para bajar el sueldo, Mancera aseguró que había más que rebasan los ingresos que él percibe.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR