De cazuela y carbón

Carbón, cazuela de barro, manteca y el sazón especial son los cuatro elementos que han hecho de Fonda Margarita un éxito entre los vecinos y paseantes de la Colonia Del Valle.

Desde muy temprano, 5:30 de la mañana, la fonda abre sus puertas a los trasnochados, madrugadores, oficinistas y familias que acuden a desayunar, y es de esa forma que las manos santas de Margarita, nieta de Margarita la fundadora, han heredado el sazón y tradición que distingue al lugar.

"Hay veces que se cocina en cacerola y no es el mismo sabor, cambia totalmente.

"Mi abuelita inició aquí en el parque con un bracero y cazuelitas y ya de ahí le ofrecieron el terreno y fue que se pasó para acá a vender aquí".

Cada día se ofrece un menú distinto de platillos entre los que se encuentran tortitas de carne en caldillo de jitomate, carnero en salsa verde, manitas de cerdo, bistec en pasilla, puerco y longaniza en salsa verde.

Pero ahí te va lo imperdonable de Fonda Margarita, un clásico: los frijoles refritos con huevo, que la mayoría de los clientes pide para acompañar sus guisados.

No te dejes guiar por la apariencia, tienen sabor indescriptible, como comida de la de antes, cuando cocinaban nuestras abuelas.

El éxito de este negocio se debe al sazón que se ha mantenido por más de 60 años.

Manitas de cerdo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR