Cazarán a rutas contaminantes

Las patrullas armadas con equipos para medir emisiones contaminantes saldrán a partir de hoy a la "caza" de unidades del transporte público que incumplan las normas ambientales.

El Instituto de Movilidad presentó ayer los equipos con los que pretende establecer, en sólo cinco minutos, los niveles de combustión de hidrocarburos y las emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono y óxido de nitrógeno de los vehículos que prestan servicio de transporte público en sus diferentes modalidades, así como el transporte de personal.

El sistema, montado en las cajuelas de las patrullas, genera también un reporte del factor lambda, que determina la calidad de combustión interna del motor.

La empresa Importadora de Alta Tecnología, proveedora de los equipos, realizó ayer una prueba ante el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, y el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, que ayer pidió licencia.

Se explicó que las patrullas detendrán a los camiones urbanos, taxis o vehículos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR