Cazan a los veloces con mirada cóndor

AutorAugusto Atempa

Los helicópteros del Agrupamiento Cóndores ahora tienen una "mirada" más potente: una cámara con tecnología israelí que cuenta con visión infrarroja y puede grabar en movimiento y a grandes distancias.

A partir de ahora, las aeronaves de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México podrán realizar patrullajes de seguridad y de ser necesario también participarán en persecuciones.

La nueva herramienta es de tipo Quad Optical Control System, la cual puede grabar desde distancias de más de 6.5 kilómetros y hasta por 36 horas continuas.

Estos nuevos "ojos" fueron colocados en la parte delantera inferior de las aeronaves, su manipulación se realiza de forma manual mediante un control remoto operado desde el interior del helicóptero.

Otra de las características es que el lente de la cámara puede captar de forma nítida las placas de circulación de cualquier vehículo, sin importar que sea de día o de noche.

"Podemos captar un objetivo y donde éste se mueve, sin necesidad de mover otro control, en automático la cámara lo va siguiendo", explicó Carlos Olvera, integrante de Cóndores

Otra de las tecnologías con la que cuenta el aparato es el sistema térmico con lentes infrarrojos, los cuales permiten observar a las personas que busquen esconderse detrás de paredes.

Para que los resultados sean los óptimos los elementos en aire trabajan en coordinación con agentes en tierra, mediante un sistema de radios se coordinan y pueden detectar automóviles que circulen a exceso de velocidad.

"(El objetivo) a nosotros no se nos pierde, somos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR