Cazan al turista local

AutorMarylú Vallejo

Ante la baja en la ocupación que tienen los hoteles de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) estos días, algunos han optado por buscar al turismo local y a aquéllos que decidieron quedarse en la Ciudad.

De acuerdo con Enrique Valcárcel Blanco, presidente de la Asociación de Hoteles de Guadalajara, para esta temporada se espera que la ocupación promedio sea de 40 por ciento, cuando normalmente se encuentra cerca del 50 por ciento.

La estancia promedio de los vacacionistas en Guadalajara esta temporada llega a ser hasta de dos noches, mientras que en Puerto Vallarta el promedio se mantiene en cinco noches todo el año.

Algunos hoteles han lanzado paquetes vacacionales para atraer a los visitantes, pero también a aquéllos que no salen de la Ciudad, tal es el caso del Crowne Plaza, que por 690 pesos permite el uso de alberca, chapoteadero, área de juegos infantiles, chiquiclub con actividades de 10:00 a 18:00 horas para dos adultos y dos menores.

En el hotel Fiesta Americana Guadalajara manejan una tarifa de 704 pesos por persona por noche en base ocupación doble, además de desayuno buffet, 15 por ciento de descuento en alimentos y bebidas, paquetes con precios especiales para la ruta del tequila, entre otras cosas.

Valcárcel detalló que, incluso, la tarifa en los hoteles de la ZMG llega a decrecer de manera variable, entre un 10 y 20 por ciento.

Tanto los restaurantes como los hoteles del Centro Histórico de la Ciudad son los más beneficiados durante esta temporada.

Y es que, mientras que los restaurantes dedicados al sector de negocios tendrán una baja en sus ventas para este periodo vacacional, los dedicados al segmento de comida típica y los ubicados en el Centro Histórico y las plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR