Cazan sólo a uno en macrooperativo

AutorOsvaldo Robles

Una sola unidad del transporte urbano retirada de la circulación y tres infraccionadas fue el saldo ayer de un macrooperativo iniciado por la Agencia Estatal del Transporte para retirar de la circulación unidades en malas condiciones mecánicas.

Pese a que 514 unidades de un padrón vehicular de 1500 desairaron la revisión realizada del 24 de diciembre al 18 de enero, y otras 440 la reprobaron, ayer sólo un vehículo fue detectado con deficiencias en la suspensión.

Alrededor de las 11:30 horas, el titular de la dependencia, Leopoldo Espinosa, acompañado de Diputados locales que integran la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, arribaron a la Primaria Jaime Torres Bodet para poner en marcha el operativo.

Simultáneamente la verificación arrancó en los planteles Santiago Roble, en Guadalupe; y 27 de Septiembre, en San Nicolás.

Distribuidos en los tres centros escolares que albergan un total de 13 escuelas, unos 100 elementos en 23 brigadas identificaron las unidades que desairaron la revisión o no repararon las fallas.

Los clientes de la unidad "reprobada" con placas 185-324R, propiedad de Rosalinda Tamez, que presta el servicio en la Escuela 27 de Septiembre, fueron notificados de que hoy podrían no contar con el servicio.

Espinosa descartó que el Gobierno estatal esté en condiciones de proporcionar un transporte alterno para los afectados.

Pedirán a Nati gestionar créditos

La fracción del PAN en el Congreso local pedirá al Gobernador Natividad González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR