Cazan zorrero a plomazos

Un presunto delincuente murió baleado por la Policía y otro fue detenido después de que, con otros dos sujetos, participaron en el robo de una camioneta y enfrentaron a tiros a los uniformados que los perseguían en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Los otros dos cómplices lograron darse a la fuga y abandonaron el vehículo robado después de que chocaron contra un poste cuando escapaban.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en el cruce las Avenidas de las Culturas y Civilizaciones, en la colonia El Rosario de la Delegación Azcapotzalco, cuando los ladrones amagaron con pistolas al policleto Sergio Castañeda, con el que forcejearon hasta que le dispararon cerca de la cabeza, pero no le atinaron y resultó ileso.

"Me tiraron un plomazo en la cabeza, pero gracias a Dios que no me dieron, escuché el disparo aquí en mi cabeza", dijo el policía auxiliar, Sergio Castañeda, quien no pudo contener las lágrimas al reconocer que estuvo a punto de perder la vida a manos de los delincuentes.

Castañeda, de 31 años, quien hacía su rondín de vigilancia fue sorprendido por los cuatro sujetos quienes le quitaron de su arma de cargo, un revolver calibre .38, marca Smith and Wesson, además de que los delincuentes robaron una camioneta Nissan X-Terra estacionada en la zona.

Los hampones escaparon a bordo del vehículo último modelo, de color amarillo y con matrícula de circulación provisional 613RFP, aunque pocos minutos después, los policías preventivos del sector fueron alertados de los hechos y tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR