Cazan ofertas literarias en Zócalo

AutorDalila Sarabia

Hay quienes aman los libros y quienes adoran las ofertas, pero para otros encontrar un clásico de la literatura en rebaja es un sueño cumplido.

Lo importante no es comprarse una edición costosa, lo importante es leer -dicen- lo que pueden, pues al encontrarse con La Divina Comedia, Los Miserables o el Diario de Ana Frank en oferta, los compran sin dudarlo.

No importa que sus ediciones sean sencillas, que no tengan ilustraciones complementarias o que su cubierta no sea gruesa, el objetivo es leer.

"Dicen que los mexicanos no leemos y ¿sabe qué?, es una mentira. Nos gusta leer, en el Metro, en el camión, cuando esperamos a alguien, pero leemos lo que tenemos al alcance", compartió Héctor Sandoval, visitante de la Decimoquinta Feria Internacional del Libro, en el Zócalo.

En el tercer día de actividades, los visitantes recorrieron con paciencia cada carpa en busca de un libro.

"Están muy interesados en la literatura clásica, preguntan mucho por Los Miserables, El Arte de la Guerra, Ana Karenina, El Principito... títulos clásicos.

"La mayoría vienen a ver qué encuentran. Son pocos quienes vienen a buscar un libro específico", señaló Jorge Torres, empleado de Grupo Editorial Tomo.

Aunque en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR