Cazan a mando zapopano

Con el asesinato de Carlos Manuel Flores Amezcua, subdirector operativo, la Comisaría de Zapopan se convirtió en la corporación municipal de Jalisco con más uniformados asesinados de diciembre de 2018 a la fecha.

De acuerdo con registros de coberturas de METRO y un conteo de la organización Causa en Común, la Policía de Zapopan ha visto caer en ese lapso a nueve gendarmes tanto en cumplimiento de su deber como cuando descansaban.

Además, de los nueve, Flores Amezcua es el uniformado asesinado de esa corporación que contaba con mayor rango, se trataba del tercero al mando, solo debajo del director general, Jorge Alberto Arizpe, y el director operativo, Roberto López Macías.

Al subdirector le dispararon en 18 ocasiones la mañana de ayer cuando ingresaba a un café en Avenida Patria, cerca del cruce con Beethoven, en Zapopan.

Las cámaras de vigilancia captaron que se trató de una emboscada: a las 9:57 horas, el mando llegaba al local, llevaba ropa deportiva porque provenía de un gimnasio y presuntamente se dirigía a comprar alimentos, según reportó el director operativo.

"Nuestro comisario venía de hacer ejercicio de un gimnasio cerca de aquí del lugar, me imagino que por el horario bajó a comprar algunos alimentos para el desayuno", expuso el director López Macías.

En las imágenes se ve a dos hombres y dos mujeres distribuidos en dos mesas, dos de ellos simulaban revisar algo en una computadora portátil y los otros ingerían bebidas.

Cuando vieron pasar al mando, desenfundaron sus armas de fuego cortas y dispararon. Después corrieron y presuntamente huyeron en dos motocicletas, aunque la Comisaría identificó otros dos vehículos presuntamente implicados, una camioneta Nissan X-trail y una Honda CRV.

El mandó quedó tendido boca arriba entre rastros de sangre y de los vidrios de las puertas del local.

La Comisaría de Zapopan informó que uno la X-Trail fue abandonada en el cruce de Popocatépetl y Mixcoatl, en Ciudad del Sol.

Se le cuestionó a la Comisaría sobre los escoltas de Flores Amezcua, informó que no solía llevar mas que un escolta, quien lo acompañaba ayer estacionaba la patrulla a un costado del negocio cuando ocurrió la agresión.

"Sí traía su arma de cargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR