Cazan infractores mediante retenes

AutorIris Velázquez

Para verificar que unidades de transporte público cumplan con el Reglamento de Tránsito y cuenten con los permisos correspondientes, el Gobierno del Estado de México colocó 34 puntos de revisión a nivel estatal, 11 de ellos en el Valle de México.

A decir de las autoridades, el objetivo es combatir la inseguridad en autobuses, microbuses y combis, evitar irregularidades y contribuir a mejorar la calidad del aire a partir de los lineamientos decretados por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

Se detalla que de los 34 retenes, 11 se encuentran en el Valle de México, 13 en Toluca y 10 en la Zona Oriente, sobre todo en avenidas principales.

En los puntos de revisión, se pide a los choferes los permisos para que la unidad sea usada como transporte público, los papeles del vehículo y del conductor.

También se constata que cuenta con la verificación correspondiente, que tenga placa y no contamine de manera evidente, requisito para estar exento de las restricciones dictadas por la Came durante la aplicación del Hoy No Circula.

El Gobierno estatal, a través de su área de Comunicación Social, señaló que en los puntos de revisión los elementos cuentan con equipos especializados para detectar vehículos contaminantes y, de determinarse como tales, serán retirados de circulación.

Las acciones forman parte del Plan Tres, también llamado Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR