'Cazan' a heredero de García Paniagua

MURAL / Staff

Javier García Morales, de 58 años, e hijo del finado líder nacional del PRI, Javier García Paniagua, fue asesinado ayer a tiros afuera de una cafetería en Providencia.

El homicidio se registró alrededor de las 12:30 horas, cuando García Morales llegó a un establecimiento en el cruce de Avenida Providencia y Calle Bogotá, a bordo de una Hummer H3.

Según versiones policiales, el político acababa de entregar las llaves de su vehículo al valet parking, cuando fue atacado a balazos por dos sujetos que huyeron en moto.

Quien fuera secretario adjunto a la presidencia del PRI en tiempos de Roberto Madrazo, recibió siete impactos de bala.

Fuentes extraoficiales señalaron que los agresores tenían entre 20 y 30 minutos en el lugar.

Aunque el negocio tiene cámaras, las fuentes indicaron que éstas apuntan hacia adentro.

Conocidos de la víctima comentaron que García Morales no solía llevar escolta.

Aproximadamente unos 30 ó 40 minutos después del crimen llegaron los diputados Luis Córdova, Enrique Aubry y Roberto Marrufo.

Córdova explicó que García Morales tenía una cita para atender asuntos personales, pero no dio detalles de cómo se enteró.

Tenía señalamientos

Sobre la ejecución del también nieto del General Marcelino García Barragán, el Secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, expuso que era una persona con reconocimiento y respeto de muchos, pero que sobre él había señalamientos de todo tipo.

"Javier García Morales tenía una participación política, (y) fue, según recuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR