Cazan emprendedores para Texas y California

AutorJosé Manuel López

Las incubadoras de negocios de TechBa, con sedes en el Valle del Silicio, California, y Austin, Texas, iniciaron la "cacería" de proyectos de empresas mexicanas para impulsarlas en Estados Unidos.

Jorge Zavala, director general de la incubadora californiana, que está en una segunda fase de reclutación, señaló que en Monterrey la institución analiza 28 proyectos de diversas empresas para seleccionar los mejores en un encuentro que concluye hoy en la Universidad de Monterrey.

"Se busca que las empresas seleccionadas puedan obtener recursos del Fondo Pyme de la Secretaría de Economía y llevarlas a que hagan el lanzamiento de sus productos en San José, California", detalló.

La incubadora texana, por su parte, estará iniciando operaciones en octubre próximo, informó ayer la Secretaría de Economía.

La incubadora, también llamada aceleradora, TechBa es un programa que se alimenta con recursos de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, que a su vez recibe fondos de los Gobiernos de ambos países.

El objetivo de la aceleradora, comentó Zavala, es apoyar a empresas mexicanas que quieran hacer una inversión para entrar al mercado internacional y tengan un producto que cumpla con las características para hacerlo.

El programa, que se lleva a cabo en Monterrey y se repetirá en Querétaro, Guadalajara, la Ciudad de México y Tijuana, se divide en dos partes, señaló.

La primera, detalló, consiste en un seminario impartido por especialistas de diversas partes del mundo a los empresarios que quieren el respaldo de TechBa, en el que se hace referencia a los elementos fundamentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR